Informing humanitarians worldwide 24/7 — a service provided by UN OCHA

World

UNFPA Plan Estratégico 2018-2021

Attachments

El plan estratégico reafirma la pertinencia de la dirección estratégica actual del UNFPA, cuyo objetivo es el acceso universal a la salud y los derechos sexuales y reproductivos, con hincapié en las mujeres, los adolescentes y los jóvenes. De conformidad con la dirección estratégica del UNFPA y con la resolución 70/1 de la Asamblea General sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el plan estratégico velará por que nadie se quede atrás y por llegar primero a los más rezagados.

Este plan estratégico es el primero de los tres planes estratégicos del UNFPA que se redactarán de aquí a 2030. En él se describen los resultados transformadores que contribuirán al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, en particular, a la salud y el bienestar, la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las adolescentes, con especial atención a la erradicación de la pobreza. Las estrategias que se presentan en el plan estratégico tienen base empírica y consideran las experiencias adquiridas en los ciclos de planificación anteriores. Se han concebido con miras a seguir mejorando la eficacia y eficiencia de la organización y la coherencia en todo el sistema de las Naciones Unidas, así como para fortalecer el marco integrado de resultados y recursos y el modelo institucional del UNFPA.

De conformidad con lo solicitado por la Junta Ejecutiva en la decisión 2017/7, prologa el informe un capítulo sobre la aplicación de un enfoque común con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU-Mujeres): “Trabajo de consuno para apoyar la implementación de la Agenda 2030”